Andrea Vargas dicta charla de Productividad relacionada a la incorporación de más mujeres a la construcción

El pasado jueves 30 de Marzo y en el marco del mes de la Mujer Andrea Vargas, Directora Ejecutiva de Ella en Obra, dictó la charla “¿Cómo impulsar la productividad de la construcción incorporando más mujeres al sector?”.

Con la invitación y organización de Unicon, Profesionales en Hormigón, la charla se llevó a cabo en el Hotel Pullman de Vitacura, donde se contó con la presencia de distintos coorporativos y autoridades gubernamentales relacionadas al sector: Ana Martínez; Seremi de la Mujer y Equidad de Género RM, Lorena Ureta; Asesora Ministerial de Género del Ministerio de Obras Públicas y Narla Córdoba; Encargada de Género de SERVIU RM.

En esta oportunidad, hubo un enfoque importante en la productividad del sector y en la necesidad de impulsarla reconociendo las oportunidades para mujeres, para la industria, para la economía y la sociedad con un importante llamado a tomar acción en términos de preparación de las organizaciones que componen el sector de la construcción y en la empleabilidad que éste puede generar en las mujeres en pro de la sostenibilidad de la industria. Disminución de tasa de accidentabilidad en las obras, disminución de la rotación de personal y aumento de la rentabilidad de las empresas fueron algunos de los beneficios nombrados en torno a la incorporación de mujeres a los equipos de trabajo.

Luego de una reflexión en términos de seguridad por parte de Mario Cofré; Gerente de Operaciones de Unicon y unas palabras de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, la charla expuesta por Ella en Obra tuvo una duración de aproximadamente una hora.

Si quieres dictar charlas de sensibilización en tu organización, escríbenos a contacto@ellaenobra.cl

Compartir esta noticia

Andrea Vargas dicta charla de Productividad relacionada a la incorporación de más mujeres a la construcción

Más Publicaciones

Columnas Ella en Obra

Construcción desde la Comunicación: En el marco de la conmemoración del Dia de la NO violencia contra la mujer es que surgen dudas y preguntas

Leer Más >>

Columnas Ella en Obra

Salario Emocional: “¿Beneficio o costo?” ¿Cuántos de nosotros como trabajadores hemos vivido más de alguna vez la situación de estar enfermos, y esperar toda una

Leer Más >>